Close recherche storiste Fermer
Dickson Designer

Su toldo a medida
en unos pocos clics.

Simular su toldo


Los instaladores en las proximidades :¿Necesita un profesional?
Los instaladores en las proximidades :


--- Su proyecto es un ---

> Lista de profesionales del toldo por provincia

Ecología y Ahorro Energético

Los toldos exteriores y el ahorro de energía

Un simple toldo de brazo invisible puede reducir la temperatura en su vivienda de 2 a 5º, en función de su color y de la hora en la que se despliegue. Por eso el toldo exterior se presenta como una verdadera ventaja medioambiental y una solución que ahorrará energía en el futuro.

Dickson environnement

Desde 2002, el Parlamento Europeo considera que la protección solar es una solución para reducir el gasto energético de los edificios. En efecto, la instalación de un toldo exterior permite reducir el consumo energético y el efecto invernadero (asuntos relacionados con el protocolo de Kioto).

Antes de poner en marcha el aire acondicionado, es preferible desplegar un toldo para disminuir en unos grados, de entrada, la temperatura ambiente. Este sencillo gesto puede reducir el consumo eléctrico de un aparato de aire acondicionado entre un 30 y un 50%. Si además el toldo está equipado con un temporizador, se puede regular asimismo la temperatura interior durante el verano, eliminando la necesidad de utilizar el aire acondicionado durante buena parte del día.

Paralelamente, los nuevos conceptos arquitectónicos (edificio pasivo, vivienda positiva…) utilizan muchos ventanales para aprovechar al máximo el calor y la luz naturales. Pero es necesario moderar el grado de luz y calor necesario de estos ventanales para alcanzar un confort ideal. Es entonces cuando intervienen los toldos exteriores, que optimizan el impacto de la radiación solar, limitando así el uso del aire acondicionado y de la iluminación artificial.