Atento a los desafíos que conlleva el desarrollo sostenible, Dickson concentra sus investigaciones en la creación de nuevos materiales de altas prestaciones, cuyas aplicaciones superan las de una simple lona de toldo. Los expertos de Dickson trabajan en colaboración con los mejores laboratorios internacionales para crear tejidos de prestaciones cada vez mejores, ecorresponsables y de larga duración.
Para las aplicaciones al aire libre (toldos, cojines…), el departamento de I+D de Dickson ha creado Sunacryl®. Esta fibra acrílica “de nueva generación” se tiñe en masa, es decir que los pigmentos de color se incorporan en el momento de la fabricación, y no después. Este método da a los colores una excepcional duración. El tejido es imputrescible y ofrece una resistencia extrema a las inclemencias climáticas.
En colaboración con un fabricante de productos químicos de primera línea, Dickson ha creado los tratamientos Cleangard® y Permaclean®, generados por nanotecnología. Cleangard® confiere a la lona una resistencia inigualable contra las manchas, las grasas y el agua, mientras que Permaclean®, que reproduce el famoso “efecto loto”, transforma el tejido en materia inteligente, impermeable y autolimpiante.