Al escoger una tela de marca (ej.: Dickson) para el toldo, opta por una calidad máxima. Automatismo, controles permanentes, test de laboratorio, tratamientos de acabado elaborados? no se deja nada al azar.
Sin embargo, puede ocurrir que constate algunas pequeñas imperfecciones una vez ha instalado el toldo. Puede aparecer un ligero gofrado, algunos jaspeados, pequeños pliegues a los largo de las costuras, en el centro de la lona o, aún más, un fenómeno de franjas blancas.
Estas irregularidades apenas perceptibles son inherentes a la naturaleza de la fibra acrílica y no modifican en nada los resultados de la lona. No debe pues, en ningún caso, considerarse al instalador como el responsable de estas ligeras imperfecciones.
1. El gofrado o los jaspeados
A consecuencia de las manipulaciones mientras pasa por un proceso de costura, confección y montaje, los tejidos acrílicos tratados con resinas fluoradas pueden presentar « jaspeados » visibles a contraluz y debido a un efecto óptico (diferencia de refracción de la luz).
2. Los pliegues
Puede acontecer que, mientras se cierra la lona, se produzcan pliegues en el centro o a lo largo de las costuras.
3. El franjas blancas
Tras manipularse la lona pueden aparecer pequeñas franjas blancas en los tejidos acrílicos tratados con resinas fluoradas. Son particularmente visibles a modo de transparencias sobre las telas claras.